440 personas fallecieron en accidentes en el 2016

La principal causa de muerte fueron los atropellos con 163 y 33 por atropello y fuga
  • miércoles 04 de enero de 2017 - 12:00 AM

RESUMEN

Con un muerto por atropello en el sector de Chilibre, iniciamos el año 2017, pero el 2016 culminó con un total de 440 víctimas fatales a causa de los accidentes de tránsito a nivel nacional.

La diferencia con el año 2015 es de 23 casos, pues ocurrieron 417 muertes. Esto, según cifras de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT).

Desglose

La principal causa de muerte fueron los atropellos. El año pasado ocurrieron 163 casos y 33 por atropello y fuga.

Le siguieron las colisiones con 117 víctimas, los choques con 73, los vuelcos con 40, 7 por caída de la persona y 7 por otras causas.

La provincia con mayor cantidad de decesos fue la de Panamá con 129. Le sigue Chiriquí con 77 y Panamá Oeste con 63.

Las provincias donde se registraron menos casos fueron en Darién, donde solo murieron tres personas por accidentes, y Herrera, con 11 casos.

Diciembre de 2015 cerró con 50, pero este año la cifra bajó a 44 víctimas.

Recuerdos trágicos

El 14 de junio del 2016, alrededor de las 2:30 a. m., Luis Enrique Campos, de 32 años, perdía la vida tras chocar contra un jersey en la vía Panamericana, a la altura del sector de Las Paredes, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Campos dejó viuda a Dominga Pérez y en la orfandad a dos pequeños, Luis (de 10 años) y Yatziely (de 3). Ellos vivían en una invasión en Pacora.

El 23 de agosto, la señora Carmen Penoy, de 69 años, fue atropellada por una camioneta alrededor de las 6:50 p. m. en la carretera Boyd-Roosevelt frente al Súper 99 de La Cabima. El impacto fue tan fuerte que Carmen perdió uno de sus brazos y no logró sobrevivir a este infortunio.

Otro hecho lamentable ocurrió el 12 de Octubre, cuando Brandol Rodríguez, de 23 años, falleció calcinado tras sufrir un accidente de tránsito en la provincia de Chiriquí.

El conductor del auto marcó 36 en la prueba de alcoholemia. Él y otro joven que viajaban en ese auto pudieron salir, pero Brandol no lo logró.

Sin duda, uno de los hechos más tristes que ocurrieron culminando el 2016 fue el caso de Luciano González, de 58 años.

Este hombre iba a cruzar la vía Interamericana frente a la Finca Varela en el distrito de Chame, en Panamá Oeste, cuando fue golpeado por un auto. El impacto fue leve con el retrovisor, pero el chofer responsablemente se detuvo para esperar el parte policial.

Sin embargo, a Luciano se le había caído un jamón cuando fue golpeado y cuando quiso ir a recogerlo y un auto que venía a alta velocidad lo embistió y hasta ahí terminó su tiempo en la tierra. El conductor que lo mató se dio a la fuga.

comments powered by Disqus