Cámara de Comercio acompañará a Mulino a Brasil | ¿ Qué buscan en este viaje?

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) anunció que acompañarán al presidente en su viaje junto a un grupo de empresarios panameños. Cedida
Por

  • 24/08/2025 11:58

El viaje a Brasil será el miércoles 28 de agosto

El presidente José Raúl Mulino realizará un viaje a Brasil el miércoles 28 de agosto, acompañado por miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y un grupo de empresarios panameños.

Según Juan Alberto Arias, presidente de la CCIAP, el propósito de este viaje es fortalecer los lazos con Mercosur, un bloque comercial que representa un mercado de más de 270 millones de habitantes.

En declaraciones a la Cámara Opina, Arias señaló que esta es una oportunidad para exportar de manera más eficiente nuestros productos y, al mismo tiempo, consolidar a Panamá como el hub logístico natural de la región, facilitando el comercio de sur a norte y de norte a sur.

“Queremos que nuestros productos lleguen más lejos, que lo que pase por Panamá se transforme, se potencie y salga al mundo con valor agregado hecho en Panamá. No se trata de escoger, sino de sumar, de crecer, de ampliar horizontes y de ganar en todos los frentes”, afirmó.

Arias también mencionó que entienden las preocupaciones de ciertos sectores, especialmente del agropecuario, y reconoció que esas dudas son válidas. Sin embargo, aclaró que no se trata de “malos tratados”, sino de “tratados mal negociados”.

“Cada país debe proteger lo suyo, y nosotros también debemos hacerlo. Estaremos garantizando que los rubros más sensibles de nuestra economía reciban la protección que merecen”, aseguró.

Además, este viaje incluye un acercamiento con los propietarios de Chiquita, con el objetivo de impulsar su regreso a Panamá, lo que sería una señal de que el país está recuperando su atractivo para la inversión y la producción.

Arias enfatizó que el mundo está comenzando a recuperar la confianza en Panamá, y esa confianza debe traducirse en lo que más necesitan las familias panameñas: empleos y bienestar.

“Hoy, Panamá no puede conformarse con mirar desde la barrera. Nos toca ser protagonistas. El futuro es retador, pero las oportunidades nos llaman con más fuerza. Y Panamá está listo para responder”, concluyó.