El San Francisco y Universitario abren las semifinales del fútbol panameño
- 17/05/2025 00:00
El Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera se vestirá de gala hoy (6:00 de la tarde) para recibir el choque de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2025 entre San Francisco FC y Club Deportivo Universitario, en un cruce que promete ser vibrante.
Los ‘Monjes’, dirigidos por el estratega colombiano Nilton Bernal, llegan motivados tras eliminar en playoffs al Sporting San Miguelito con un doblete del goleador Rolando Blackburn, quien comparte la cima de la tabla de artilleros del torneo con 9 tantos.
El ‘SanFra’ buscará volver a una final después de cinco años, tras caer 3-1 ante el Club Atlético Independiente en el Clausura 2020.
Por su parte, la ‘U’, que es comandada por el técnico venezolano Ángel Sánchez, accedió directamente a semifinales al terminar como líder de la Conferencia del Oeste con 28 puntos, y ahora buscará cobrarse revancha de su último partido ante los ‘Monjes’.
El equipo coclesano, que no llega a una final desde el Clausura 2022, reparte su poder ofensivo entre Joel Guevara, Byron Walters (cuatro goles cada uno) y Ronaldo Dinolis (tres tantos).
Ambos equipos ya se enfrentaron dos veces en este torneo: empataron 1-1 en la jornada inaugural (con goles de Dinolis y Blackburn), y los chorreranos ganaron con autoridad en la jornada 16 por 3-0, el pasado 10 de mayo.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 24 de mayo en el Estadio de la Universidad Latina, en Penonomé, también a las 6:00 p.m.
El historial reciente pone ligera ventaja al ‘SanFra’, que además jugará con el apoyo de su fanaticada, pero la ‘U’ ha sido uno de los más regulares del campeonato y tendrá el beneficio de cerrar la serie como local.
Por su parte, la otra llave semifinal se jugará mañana en el Estadio Rommel Fernández, donde el Tauro FC recibirá al CD Plaza Amador en una nueva edición del clásico moderno del fútbol panameño. La vuelta será el viernes 23 de mayo en el COS Sports Plaza, desde las 8:00 p.m.
Ambas series prometen alto voltaje y podrían marcar el camino hacia una final histórica.