- miércoles 02 de julio de 2025 - 12:01 AM
Protesta. Ni el calor ni la incertidumbre política lograron detener a los manifestantes que, con fuerza y determinación, se concentraron ayer en los alrededores de la Asamblea Nacional (AN) para exigir la derogación de la Ley 462, que reforma la Caja de Seguro Social (CSS).
Docentes, estudiantes universitarios, obreros del Suntracs, miembros de Conusi y otros gremios sindicales dijeron presente y enviaron un mensaje claro y contundente al gobierno: ¡No a la reforma de la CSS!
Al ritmo del tamborito, con banderas en alto y comparsas, los manifestantes alzaron su voz para exigir que, de una vez por todas, se elimine la Ley 462, que ha desatado una ola de protestas desde su aprobación el pasado 18 de marzo.
Desde entonces, el país ha sido testigo de marchas, bloqueos y un paro indefinido de docentes, activo desde el 23 de abril, pese a las medidas implementadas por el Gobierno para restablecer el orden.
Los manifestantes marcharon hasta la sede de la Asamblea Nacional y se mantuvieron firmes allí hasta que el pleno culminó con la escogencia de su nueva directiva, mientras gritaban consignas como “Sin lucha no hay victoria” y “Asesino”.
Para mantener el orden, estuvieron presentes unidades de la Policía Nacional.