Revisalud le responde a la alcaldesa de San Miguelito

La empresa calificó las acusaciones como improcedentes, selectivas y sin sustento técnico ni jurídico
  • jueves 05 de junio de 2025 - 5:00 PM

Ante las declaraciones de la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, quien advirtió que la empresa Revisalud debe cumplir con su contrato y cuestionó la legalidad de una adenda, la compañía encargada de la recolección de basura en el distrito respondió asegurando que el proceso de contratación se llevó a cabo con total transparencia y conforme a la ley.

Revisalud destacó que el contrato fue publicado en la Gaceta Oficial No. 28,179 del 16 de diciembre de 2016, lo que, según la empresa, respalda su validez jurídica.

La alcaldesa cuestionó la legalidad de una adenda relacionada con el servicio de recolección de desechos en los centros educativos del distrito, así como los pagos realizados por el Ministerio de Educación (Meduca).

Las declaraciones de Hernández se dieron un día después de que Revisalud anunciara que suspenderá el servicio de recolección en 47 escuelas a partir del 30 de noviembre, debido a una deuda que supera $1.3 millones.

En un comunicado, Revisalud calificó las acusaciones como improcedentes, selectivas y sin sustento técnico ni jurídico. Advirtió “que las declaraciones también comprometen la actuación del Meduca y de la Contraloría General de la República. Alegar ilegalidad de forma selectiva y sin sustento técnico no solo es improcedente, sino que refleja una postura parcializada, carente de objetividad y coherencia”.

Además negó que la adenda buscara un aumento en los pagos a favor de la empresa, señalando que dicha interpretación distorsiona el propósito real del ajuste contractual.