‘Wild Bill’ llega hoy

Para hoy, en horas de la tarde, se tiene prevista la llegada de William ‘Wild Bill’ Cortez y su esposa al país, principales sospechosos ...
  • jueves 29 de julio de 2010 - 12:00 AM

Para hoy, en horas de la tarde, se tiene prevista la llegada de William ‘Wild Bill’ Cortez y su esposa al país, principales sospechosos del homicio de dos personas y la desaparición de otros cinco en Bocas del Toro.

Una delegación del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) traerán a los detenidos, cuyos nombres reales podrían ser William Dathan Holbert y su esposa Laura Michelle Reese.

Omar Pinzón, subdirector de la DIJ, dijo a ACAN-EFE que la Policía Internacional (Interpol) ayudó a que se haga efectivo el traslado, también facilitado por los convenios de apoyo policial entre Nicaragua y Panamá.

El fiscal Auxiliar, Ángel Calderón, informó que una vez los sujetos estén en el país, serán llevados temporalmente a la cárcel preventiva de la Policía Nacional. Agregó que se está coordinando a cuál centro penitenciario será transferido el ‘Wild Bill’.

La pareja de estadounidenses enfrenta cargos por homicidio, tras encontrarse detrás de su residencia en Isla Aguacate, dos cuerpos; el de Cheryl Linn Hughes y Bo Icelar, quienes residían en Bocas del Toro.

La situación de estas personas se agravó cuando detrás de los macabros asesinatos hay una estela de desaparecidos que suman cinco en total. Según las autoridades entre los desaparecidos están dos indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé que laboraban para la pareja y el estadounidense Michael Francell Allen, quien se hacía pasar por Mike Brown, su esposa e hijo de 16 años.

Este último era requerido en su país natal por tráfico internacional de drogas y estaba prófugo. Las autoridades manejan la teoría de que algunas de las personas que están en calidad de desaparecidos hayan sido hundidas en alta- mar con el fin de no dejar rastro de los crímenes.

Desde el 2005 William Dathan Holbert y Laura Michell Reese están registrados dentro de los fugitivos más buscados en el Estado de Carolina del Norte en Estados Unidos. Allí los sujetos enfrentan cargos por estafa al apropiarse de una residencia, a la que le hicieron remodelaciones para posteriormente venderla y muy por debajo del precio real.

William Dathan Holberg también utiliza otros nombres como Luke Gregory Kuhn y Donald Lee Brukart. Mientras que Laura Michelle Reese se hacía llamar Michelle Brukart.