Waked demanda al Estado

Corte Suprema de Justicia
  • miércoles 06 de junio de 2018 - 12:00 AM

PROCESO

El empresario Abdul Waked interpuso una demanda contencioso administrativa en la que exige que se condene al Estado, y que se pague a través del Banco Nacional de Panamá (BNP), la suma de $1,268.7 millones por daños y perjuicios, más intereses, causados por una infracción en el ejercicio de sus funciones o con el pretexto de ejercerlas.

La acción fue interpuesta por el abogado Arturo Hoyos, quien fue presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El expediente 809 quedó bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, el pasado 25 de mayo de 2018.

El empresario entregó las acciones de la cadena de tiendas Felix B. Maduro y Soho Mall a la institución financiera después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América lo incluyera en la ‘Lista Clinton'.

La transacción fue hecha en junio de 2016 con el propósito de salvar las empresas y las plazas de empleo, sin embargo, en noviembre de 2016, en calidad de fiduciario, el banco concretó la venta con Grupo Arrocha de Panamá de la totalidad de Felix B. Maduro.

Opinión

Juan Carlos Tapia expresó en sus redes: Miren la demanda que le acaban de poner al Estado por la complicidad de nuestro Presidente, Canciller, y el nefasto Embajador Feeley. A hora será nuestro país el que pagará los errores de funcionarios que no supieron cumplir la Constitución para defender a un Panameño.

comments powered by Disqus