Volvieron al terreno cercado

C ansados de esperar a que las autoridades intervinieran, la familia Víquez retornó el pasado viernes a la finca No. 241, ubicada en Moc...
  • lunes 20 de junio de 2011 - 12:00 AM

C ansados de esperar a que las autoridades intervinieran, la familia Víquez retornó el pasado viernes a la finca No. 241, ubicada en Mocambo Abajo, corregimiento de Ancón.

Ellos residían en este lugar desde hace 20 años, pero el 1 de diciembre de 2010 fueron desalojados por la corregiduría de Ancón por supuestamente ser intrusos. Los Víquez aducen que se han utilizado falsos argumentos para propiciar el desalojo.

La Caja de Ahorros (CA) interpuso un proceso de lanzamiento contra los ocupantes de la finca No. 131472, ubicada justamente al lado de la finca No. 241, la cual fue expropiada para fines de reforma agraria. El terreno, de unas 109 hectáreas, fue vendido por la CA a la empresa inmobiliaria Blue Marine S.A., que desarrolla el proyecto residencial Rainforest.

Los Víquez volverán a realizar las diligencias legales correspondientes con los dueños de dicha finca que, según el Registro Público, pertenece al Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Últimos Videos