Voces califican de inoportuno llamado a extraordinarias

Según el ministro de la Presidencia, es posible que se convoque en los próximos días
  • jueves 25 de abril de 2019 - 12:13 AM

Como inoportuna calificaron la posibilidad de que el Órgano Ejecutivo convoque una sesión extraordinaria en medio de un ambiente electoral.

Tomando en cuenta que el martes 30 de abril culmina el último periodo ordinario de la Asamblea Nacional (AN) de este Gobierno y hay proyectos de ley que podrían quedar en el tintero, el ministro de la Presidencia, Jorge González, no descarta esta posibilidad. ‘Tenemos proyectos que son importantes y recordemos que la administración del presidente Varela termina el 30 de junio. De ser necesario llamar a sesiones extraordinarias, por supuesto que el presidente lo estará anunciando', indicó.

Hasta luego de las elecciones podría tenerse una respuesta, ‘es viable, solo hay que ponerse de acuerdo con la directiva de la Asamblea', explicó González.

Algunos de los proyectos que pudieran entrar es el que busca resarcir a las víctimas de los disturbios por la ‘Ley Chorizo', en Changuinola, además ‘el día de ayer se aprobaron otros tres proyectos en Consejo de Gabinete que serán enviados a la Asamblea en los próximos días'.

Reacción

Para el exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, en estos momentos es inoportuno el llamado, ‘pues veremos una Asamblea invisible, porque las elecciones generales serán cinco días después. Y los diputados están en sus actividades proselitistas'.

Annette Planells, dirigente de Movin, considera que ‘con la Asamblea actual, cada día que sesionen es peligroso para el país. Lo triste es que no sabemos si la que viene será mejor o peor'.

Para el dirigente del grupo ‘Juntos Decidimos', Freddy Pitty, esta es una conyuntura bastante delicada, por lo que no debería convocarse a extraordinarias.

‘Hay temas delicados que por hacerlos a la carrera y con esa calidad de diputados lo mejor es que no se haga nada ahorita y esperar que venga un nuevo gobierno para que con prioridad se atiendan los temas', indicó.

La diputada del PRD, Iracema Ayarza, no ve temas importantes para debatir ‘más porque estamos cerca del 5 de mayo, entonces para qué'.

Últimos Videos
comments powered by Disqus