Viven en un furgón

Una pareja de ciudadanos estadounidenses denunció que fue víctima de estafa agravada por un ex alcalde del distrito de San Lorenzo, quie...
  • lunes 31 de enero de 2011 - 12:00 AM

Una pareja de ciudadanos estadounidenses denunció que fue víctima de estafa agravada por un ex alcalde del distrito de San Lorenzo, quien les vendió un terreno que en realidad no le pertenecía.

Cristóbal Sánchez, abogado del extranjero David Richards Murphy, propietario de Reel Inn Panamá, S.A., presentó la denuncia contra Rubén Villalobos por delito contra el patrimonio económico o estafa agravada.

Según Sánchez, Villalobos le arrendó unas tierras en Boca Chica, distrito de San Lorenzo, a Mirta Melisa Miranda y esta a su vez le vendió a los norteamericanos más de una hectárea.

La venta, según consta en documentos, fue por la suma de 260 mil 933 dólares con 52 centavos, terrenos que sus derechos posesorios pertenecen a Mirta Melisa Miranda y otra parte del terreno pertenece a la sociedad Forrets For Friends Panamá y no pertenecen a Rubén Villalobos, que fue quien vendió los terrenos.

El abogado explicó que la Fiscalía Primera de Circuito le otorgó una medida cautelar a Villalobos, por lo que, apeló tal decisión al Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial.

Tras la apelación, la magistrada Carmen De Gracia decidió que, con las pruebas aportadas al expediente, se abre causa criminal contra de Villalobos.

DUERMEN EN FURGÓN

Por su parte, Richards Murphy y su esposa, revelaron que por la estafa han tenido que vivir en un furgón sin luz eléctrica y en condiciones no apropiadas.

‘Creemos que la justicia ha sido muy lenta en Panamá, quisiéramos que el proceso fuese más rápido’, expresó Richards Murphy.

Cabe mencionar que se ha trató de localizar a Villalobos, sin embargo, no ha sido posible ubicarlo u obtener la versión de su abogado.