Violó a dos y maltrató a cuatro hijos
- miércoles 23 de noviembre de 2022 - 12:00 AM
Crimen. La juez de garantías Bienvenida Araúz, en una audiencia mixta celebrada este martes 22 de noviembre, en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí, legalizó la aprehensión, le formuló cargos por los presuntos delitos de violación agravada y maltrato al menor, a Simón Jiménez Flores, de 33 años en perjuicio de una menor de edad identificada con las iniciales K.Y.J. S.
En la audiencia se conoció que la niña era abusada sexualmente desde que tenía seis años, fue encontrada por una moradora de la comunidad de Cerro Sombrero, Alto Caballero, en el distrito de Tolé.
Pruebas testimoniales revelaron que la niña estaba afuera de una cantina en Tolé esperando a que su padre saliera para irse con él, la buena samaritana la llevó a las autoridades iniciando así la investigación.
La menor vulnerada relató que ‘su padre no solo abusaba de ella, sino que también de un hermano de cuatro años y de su otra hermanita'.
Jiménez Flores profería maltrato de violencia familiar porque los maltrataba físicamente. Para ejecutar las violaciones sexuales amarraba a la niña de manos y pie consumando así su brutal acto.
La juez Araúz decretó la medida cautelar más severa, la de detención provisional de seis meses, tiempo que tendrá el Ministerio Público para desarrollar la investigación y llamar a un juicio oral al imputado.
De comprobarse los delitos señalados, Simón Jiménez Flores podría cumplir hasta 30 años de prisión, por la violación de dos de sus hijos y el maltrato de cuatro de ellos.