Vientos arrancan el techo a escuela

La directora encargada del centro escolar, Amalia Mariscal, informó que como está recién nombrada
  • lunes 25 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Desesperación. La voladura del techo ha sido el impedimento para que los maestros y estudiantes de la escuela Nueva Sevilla del corregimiento de Salud, distrito de Chagres, provincia de Colón, no acudan a dar las clases.

Alba Valdés, una de las residentes de esta comunidad en la Costa Abajo, expresó que los maestros están buscando el apoyo de las autoridades locales para que se instale las hojas de zinc y las carriolas en la parte fue destruida por el viento el sábado 16 de marzo de este año.

La directora encargada del centro escolar, Amalia Mariscal, informó que como está recién nombrada, una de las maestras le había informado que se han realizado varias solicitud desde el año 2017, a las autoridades educativas para que se hiciera el cambio del techo y las reparaciones del baño.

Ante esto acudió a la dirección Regional de Educación para exponer la inquietud de desastre por lo que no recibió respuesta para que personal realizará una visita de inspección y hasta la fecha siguen esperando una respuesta.

Como consecuencia de estos daños, la directora manifestó que luego de haber conversado con un ingeniero de esta Regional, le informó que estará acudiendo hoy, 25 de marzo, para determinar los daños que tiene el centro escolar.

La actual administración prometió mejorar las reparaciones de los planteles con la creación de un Viceministerio de Infraestructura que, a juicio de los gremios docentes, no brinda el servicio como se anunció.