[VIDEO] Canal familiar estrena este lunes 3 de abril la novela 'Génesis'
- domingo 02 de abril de 2023 - 11:55 AM
En el inicio de la Semana Santa, el canal de televisión digital Visión Latina estrenará mañana lunes Santo, la novela cristiana Génesis, El Inicio de Todo, como un aporte cultural a la familia panameña.
La producción bíblica tendrá el estreno de su primer capítulo en el canal 1,515 de la señal digital abierta, a partir de las 9:00 de la noche.
Victoriano Vargas, miembro del club de seguidores del canal Visión Latina en Panamá, explicó que la señal de prueba de este medio inició a partir del día tres de diciembre de 2022, con un contenido nacional con algunos que transmite la cadena Visión Latina que tiene sede en varios países de América.
La novela
El lunes tres de abril es el lanzamiento de la novela: Génesis, El Inicio de Todo, a partir de las nueve de la noche, como aporte a la familia panameña, de carácter altamente religioso, con un total de 220 episodios divididos en diferentes fases que narra los sucesos de la Biblia, de lunes a viernes y un resumen los fines de semana, detalló Vargas.
La novela está argumentada en el primer libro de la Biblia traído a la pantalla para que el telespectador pueda comprender cómo comenzó todo.
‘Buscamos que empezara en el inicio de la Semana Santa, porque a nosotros los panameños nos gusta conectarnos con la fe y ver algo diferente en el entorno espiritual; es una superproducción con un contenido muy bien elaborado, además de un guión estilizado de los personajes y los efectos especiales, como en el caso del Jardín del Edén', añadió.
Según Vargas el medio televisivo contará con una programación acorde con la Semana Mayor, entre esta Los Milagros de Jesús y otras de carácter familiar además de películas que hablan de superación personal sin violencia ni escenas pornográficas.
‘También tiene un programa llamado La Arena Latina, que es un programa de deportes que hace un resumen del fútbol americano, fútbol mundial y otros deportes'.
Producción
Por la cantidad de sucesos bíblicos que abarca la serie, fue ne cesario contratar a más de 250 actores, 8,500 extras y 1,040 dobles.
Se necesitaron construir más de 11,000 metros cuadrados de set de grabación para el rodaje de las escenas; abarcando 66 estudios y 16 construcciones en el exterior, incluyendo el set para la Torre de Babel que midió más de 60 metros de altura.
Locaciones como el Monte Atlas y el desierto del Sahara en Marruecos, fueron usadas para la realización de la novela de la productora Récord TV, que alcanzó más de 120 millones de personas en los primeros seis meses de emisión. Los actores Carlo Porto (Adán) y Juliana Boller (Eva), trabajaron más de siete horas al día.