Verifican si transportistas en la terminal de Albrook cumplen con medidas para evitar contagios
- miércoles 03 de junio de 2020 - 7:46 AM
En las últimas 24 horas uniformados de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito ( DNOT ), de la Policía Nacional sancionaron a 136 conductores que sobrepasaban la capacidad de pasajeros en el transporte público.
Mientras que unidades se mantienen a lo interno de la Gran terminal de Albrook verificando que el transporte que se dirige al interior del país cumpla con las medidas de distanciamiento social dentro de los mismos.
En tanto, las empresas Mibus y Metro de Panamá han implementado nuevas medidas de prevención en sus instalaciones, buses y trenes.
En los trenes del Metro de Panamá, se marcaron los asientos que los usuarios no deben utilizar, se les colocó una marca cada dos asientos, para que las personas mantengan una distancia prudente.
En sus instalaciones recomiendan a los pasajeros que mantengan una distancia de dos metros entre cada persona, tanto en los andenes como en los trenes. Igualmente, instan a guardar silencio durante el viaje para evitar la propagación.
Por otra parte, la compañía Mi Bus inhabilitó los puestos que están ubicados detrás del conductor, los demás se utilizarán de forma intercalada, es decir, debe quedar un asiento de por medio entre cada usuario.
Los puestos que no se pueden utilizar están marcados con una equis (x) roja y en el suelo de cada bus colocaron círculos verdes que señaliza el espacio donde deben ubicarse las personas.