PN y vecinos se enfrentan

A gentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) se enfrentaron ayer a moradores de Cabo Verde, corregimiento ...
  • martes 19 de abril de 2011 - 12:00 AM

A gentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) se enfrentaron ayer a moradores de Cabo Verde, corregimiento de Curundú, luego que estos últimos cerraran la avenida Nacional por tres horas exigiendo la reconexión de electricidad que le fue suspendida el pasado domingo en la mañana por daños en los transformadores.

Lluvia de botellas por un lado y gas lacrimógeno, por el otro, fue lo que imperó durante el enfrentamiento de casi 30 minutos, luego que agentes del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) llegaran, a las 5:00 p.m., a restablecer el orden, pues con la vía bloqueada la ciudad quedó con un enorme tranque.

Niños, ancianos y hasta discapacitados resultaron afectados por el asfixiante gas lacrimógeno que utilizó la policía para calmar a los protestantes. Tres personas fueron trasladadas al Hospital Santo Tomas con dificultades para respirar.

REPRESENTANTE MOLESTO

El representante de Curundú, Senén Mosquera, rechazó la intervención de la PN, pues llegó al lugar para mediar con la gente y evitar el enfrentamiento, pero quedó en medio y resultó afectado con el gas.

El mayor del GAS, Raymundo Barroso, no puso mayor importancia a lo dicho por el edil y se limitó a decir que ‘quien controla la comunidad soy yo y no puedo esperar que se registren actos de violencia contra terceros’. A las 6:00 p.m., se les reconectó la electricidad.

Últimos Videos