
- miércoles 23 de agosto de 2023 - 6:48 AM
La lluvia de este martes 22 de agosto dejó a varias familias en la comunidad de San Diego en Las Garzas damnificadas debido a las inundaciones registradas.
El Servicio Nacional de Protección Civil mantiene por 24 horas la alerta verde por la constante lluvia producto del mal tiempo. No descartan que de seguir los aguaceros suban la alerta de verde a amarilla.
Hay tristeza entre los residentes, pues perdieron parte de sus enseres y ahora les toca limpiar y orar porque no vuelva a llover por tantas horas.
Carlos Rumbo, director de Sinaproc manifestó que seguirán inspeccionando las zonas afectadas y ofreciendo ayuda a las personas damnificadas.
Rumbo indicó que el sector más afectado fue el de Las Garzas donde hay más de 55 familias afectadas, 25 casas en La Mireya y 10 residencias en Felipillo. Seguirán las evaluaciones para ver los daños y llevar la ayuda.
Sinaproc declaró alerta Verde (preventiva) en las provincias de Panamá, Coclé, Colón, Los Santos, Chiriquí, Panamá Oeste y Veraguas, y en las comarcas de Ngäbe Buglé y Guna Yala, debido a la inestabilidad del clima, asociado al seguimiento de la tormenta tropical Franklin.
Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) se espera montos significativos de lluvias durante las próximas 24 horas para Colón Costa Abajo, algunos sectores de Panamá Oeste, Tierras Bajas y Tierras Altas de Chiriquí, Darién, sur de Veraguas, comarca Ngäbe Buglé, principalmente en la región de Kadriri y Coclé.
La Alerta Verde (preventiva) se mantendrá hasta este jueves, 24 de agosto de 2023 y la misma se da como aviso de prevención para monitorio y vigilancia ante posible amenaza que puede afectar a la comunidad, región o país.
LEA TAMBIÉN: