- sábado 06 de agosto de 2016 - 12:00 AM
DESACUERDOS
El cobro en efectivo que empezó a realizar Uber desde ayer como plan piloto, no fue bien recibido ni por los taxistas ni el propio presidente Juan Carlos Varela, quien aseguró que esta decisión es un error.
Varela dijo que esta medida hace que Uber entre en competencia directa con los taxistas al realizar un servicio similar.
‘Ha sido un error por parte de la empresa abrir el compás porque supuestamente era un servicio a través de un App y lo accesaban los clientes con tarjeta de crédito y no representaba competencia para los taxis', expresó el mandatario.
Varela, quien en mayo defendió esta plataforma al decir que no era competencia para el transporte selectivo por su forma de pago (tarjetas de crédito) ayer advirtió que por la forma cómo está actuando Uber el Gobierno evaluará la situación.
Un grupo de taxistas, ayer protestaron en la vía Domingo Díaz, en rechazo a Uber y a la decisión del pago en efectivo. Estos piden que las autoridades se pronuncien ante esta acción de la plataforma.
La representante de esta aplicación, Julie Robinson, resaltó que se implementó este pago para que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar del servicio que ofrecen.
'No somos un servicio de transporte público sino privado', recalcó Robinson al aclarar que el pago en efectivo y el electrónico son otras nuevas opciones a las ya existentes: tarjeta de crédito y débito.
==========
‘Eso de cobrar en efectivo va más allá de las razones por las cuales empezó el servicio'
PRESIDENTE