Varela pone en la mira a narcoabogados y maleantes

El peso de la ley les caerá a aquellos delincuentes que sean parte de la mafia
  • martes 11 de octubre de 2016 - 12:00 AM

ADVERTENCIA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, le declaró la guerra al crimen organizado y a los abogados que defienden a estos criminales.

Las palabras del mandatario se dan luego de un doble homicidio ocurrido en Colón.

‘No voy a permitir que ningún abogado de las bandas delincuenciales que existen y cuestiona todo impida que haga el trabajo como presidente de la nación', recalcó.

‘Vamos a garantizar la seguridad del pueblo panameño, por lo que estaremos haciendo una auditoría de todas las armas en el territorio para determinar si cumplen o no con los permisos para ser portadas', añadió.

El presidente Varela explicó que con esto se va a determinar quiénes tienen acercamientos con personas que tengan antecedentes penales o alguna relación con el crimen organizado.

Durante su intervención en la Ciudad de la Salud, Varela dijo que el narcotráfico está tratando de influenciar la vida económica y política en Colón.

‘Esto no lo vamos a permitir porque los vamos a desmantelar', dijo.

Presente pruebas

Ante el señalamiento del jefe de Estado, José Alberto Álvarez, presidente del Colegio de Abogados de Panamá (CNA), respondió que no existe una acusación en la que se vincule a un abogado con el narcotráfico o hecho delictivo, pero se debe mencionar el nombre y apellido para que el Tribunal de Honor y Disciplina inicie la investigación por falta a la ética.

‘El delincuente, por más grande que sea, aquí o en otro país, tiene derecho a comparecer ante un abogado para que lo defienda', añadió.

El jerarca del CNA expresó que sí han recibido denuncias de las personas debido a que algunos abogados han ingresado celulares en las cárceles, se quedan con el dinero de los clientes y no les dan trámites a sus repuestas.

Traen refuerzos

Para contrarrestar los hechos delictivos que se comenten en el área este de la ciudad capital, 100 agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) fueron puestos a disposición de la Policía Nacional (PN).

Cristian Hayer, director del Senafront, dijo que se desea bajar los índices delictivos en esa zona, pero se requiere el apoyo de las comunidades. ‘El retiro de los oficiales que están en el sector este de la capital, será realizado cuando el Presidente así lo anuncie'.

Los uniformados serán distribuidos en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Tocumen, Pacora, Las Mañanitas y San Martin.

Este mes van cinco homicidios y en el año suman 299 (conteo de El Siglo).

comments powered by Disqus