- lunes 07 de abril de 2014 - 12:00 AM
Acompañado de miles de automóviles, el candidato presidencial panameñista Juan Carlos Varela encabezó ayer un recorrido por la ciudad capital, al que llamó ‘Caravana del Triunfo’.
Varela participó de la caravana junto a su esposa Lorena Castillo, la candidata a la Vicepresidencia, Isabel Saint Malo de Alvarado, y el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.
El candidato aseguró que una vez llegue al poder se necesitará reconciliar al país, luego de que el candidato oficialista, José Domingo Arias, y su equipo despilfarraron los recursos del Estado en una campaña dañina para el país.
El recorrido de la ‘Caravana del Triunfo’ se inició a la 1:00 de la tarde en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández y culminó en la Cinta Costera, donde Varela dio su discurso, con el que reafirmó su compromiso de establecer control de precios a 22 productos de la canasta básica, dotar de agua potable, eliminar las letrinas, así como también brindar seguridad con mano y firme y a través de la creación de barrios seguros como en Curundú.
Además, dijo que implementará un sistema de educación bilingüe en todas las escuelas públicas.
Varela defendió su propuesta señalando que en países como Venezuela el desabastecimiento se ha dado por el cambio de moneda y no por el control de precios.
El abanderado panameñista también señaló que es el ministro de Turismo, Salomón Shamah, quien está detrás de la campaña sucia que impulsan en la televisión Arias y el Movimiento Panamá Avanza.
El objetivo de esta campaña es atacar la integridad y dignidad de los que están participando en la campaña por el adecentamiento de la política nacional.