Varela, el blanco de los dardos políticos

El candidato presidencial panameñista Juan Carlos Varela es el blanco de los dardos que lanzan desde el ala oficialista y hasta de candi...
  • martes 11 de febrero de 2014 - 12:00 AM

El candidato presidencial panameñista Juan Carlos Varela es el blanco de los dardos que lanzan desde el ala oficialista y hasta de candidatos presidenciales que se identifican como independientes.

En el día de ayer, en tres noticieros de televisión distintos y casi de forma simultánea, a Varela le dieron hasta con el banquillo. Entendidos en el tema político y electoral consideran que si aquello responde a alguna estrategia para desacreditar a Varela, la misma se le puede rebotar a quienes la propician.

Los politólogos hablan del fenómeno de ‘victimizar’ a Varela con ataques repetitivos que pareciera están coordinados por la manera cómo suceden.

El presidente Ricardo Martinelli; el candidato presidencial de CD, José Domingo Arias; y el independiente, Gerardo Barroso, fueron los que ayer lanzaron los dardos contra el panameñista.

Martinelli volvió a llamarle ’botella y garrafón’ a Varela y también lo tildó de vago en una entrevista en NexTV canal 21.

‘Voy a publicar las asignaciones de Varela que no ha cumplido, era un chicle pegado a mí’, advirtió Martinelli.

En la misma línea, pero en TVN canal 2, José Domingo Arias también cuestionó a Varela por no desempeñar sus funciones de vicepresidente.

‘Varela solo ha ido a dos reuniones del Consejo de Gabinete, ha faltado a su obligación como vicepresidente, es un funcionario que debe responder al presidente’, aseguró Arias.

En tanto, Gerardo Barroso señaló durante una entrevista en Telemetro, que el panameñista no les paga el seguro social a sus trabajadores.

Barroso hizo los comentarios en respuesta a las declaraciones del diputado Adolfo Valderrama, quien tildó al candidato independiente de ser ‘una ficha del presidente Martinelli’ para difundir cuñas de televisión contra Varela.

‘A Varela no le importa los pobres, le estoy diciendo que no les paga el seguro social, es un delito y debe ser penado por la ley’, argumentó.

Hace una semana el candidato independiente pauta una propaganda política en televisión y al final de la cuña critica a Varela señalando lo del no pago del salario mínimo.

Seguidores del tema político coinciden en que los constantes ataques hacia Varela pueden beneficiar su candidatura.

Mario Rognoni, analista político, considera que el Gobierno está equivocando su estrategia al dejarse llevar por las pasiones.

‘Lo que están haciendo es subir a Varela como opositor’, dijo.

Para Edwin Cabrera, otro analista político, la situación es un poco confusa, aunque comparte el argumento de que en política hablar mucho del adversario lo hace crecer, en lugar de derrotarlo.

Señala que los reiterados ataques hacia Varela pueden ser una respuesta ante los resultados de las recientes encuestas que ubican a los tres candidatos [Arias, Varela y Navarro] punteros con porcentajes de diferencia relativamente bajos.

‘Ahora, falta ver cómo Varela capitaliza estos ataques a su favor’, finalizó.

comments powered by Disqus