Van tras los pandilleros extorsionistas en los proyectos de construcción

El presidente Mulino dijo que pondrá todo su empeño para que vayan presos

En el conversatorio de todos los jueves del presidente de la República, José Raúl Mulino, escuchó la solicitud que hizo una dama a través de las redes sociales, en donde expuso que hombres capacitados y con conocimientos no pueden entrar a los puestos de trabajo en los distintos proyectos porque hay pandilleros que piden cuotas para entrar.

Mulino se disculpó por no haber contestado a la dama, pues no tiene mucho tiempo para las redes, pero enseguida le comunicó que sí están detrás de una mafia de extorsión que pide dinero a las personas que ingresan a estas plazas de empleo.

“Resulta que a la persona contratada le llega un pandillero y le dice que le tiene que dar equis cantidad de dinero y si no ‘atente a las consecuencias’, esto no es nuevo, pero evidencia la situación de degradación en que vivimos”, dijo el presidente.

En el mensaje en redes sociales y que fue leído en el conversatorio, ella informó que su esposo acudió a la obra del cuarto puente, pero ahí están las pandillas cobrando a quienes logran una plaza de empleo, cobran coimas o una cuota quincenal.

Ya las autoridades del Ministerio de Seguridad, Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están anuentes al tema y van a tomar las medidas pertinentes.

“No lo voy a permitir, estoy dando el apoyo al Mitradel para que acabe con esa mafia, que ha causado problemas graves en todo el país. A la señora que no pierda la confianza, porque pondré todo mi empeño para que estos delincuentes vayan a la cárcel, los estamos siguiendo, sabemos como están actuando y dónde”, indicó.

comments powered by Disqus