Universitario con discapacidad se gradúa con puesto de honor

Oscar alcanzó el tercer puesto de honor, con índice de 2.91
  • miércoles 09 de julio de 2025 - 12:15 PM

A sus 25 años, y con una discapacidad motora producto de parálisis cerebral que afecta el lado izquierdo de su cuerpo, Oscar Rodríguez Gómez alcanzó el tercer puesto de honor (índice de 2.91) en la promoción 2024-2025 del Centro Regional Universitario de Panamá Este (CRUPE).

Al igual que Oscar, 119 estudiantes culminaron sus estudios en distintas carreras, tras su formación en este centro universitario.

Con una sonrisa llena de orgullo y paso firme, subió al escenario para recibir su título universitario como Licenciado en Informática para la Gestión Educativa y Empresarial.

Oscar vive en Pacora y a pesar de las limitaciones físicas, se moviliza de forma independiente, demostrando que la constancia y la voluntad abren puertas donde otros solo ven barreras.

Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo y sacrificio de los tres mejores promedios de la promoción 2024-2025: el primer puesto fue otorgado a Grace Torres Urrunaga, de la Licenciatura en Informática para la Gestión Educativa y Empresarial (índice de 2.96); mientras que el segundo lugar lo ocupó Xiomara González Ruda, egresada de la Licenciatura en Contabilidad (índice de 2.94).

Yecenia Brandao, directora del CRUPE, felicitó a todos los graduandos y les animó a mantener el compromiso con la formación continua.

“Recuerden que la educación no termina con la graduación, es un proceso que exige una mente siempre abierta y un corazón dispuesto a crecer”, dijo a la promoción.

Ricardo Him, vicerrector de Extensión, fue el encargado del discurso oficial y juramento universitario, en representación del rector de la UP.

Him destacó la resiliencia y dedicación de los estudiantes del CRUPE, de la Extensión Universitaria de Tortí y del Programa Anexo de Guna Yala.

“Este logro es fruto de su esfuerzo personal y del compromiso académico asumido durante cada semestre”, expresó Him.