Con la unidad móvil colocaron 44 mil vacunas en cuatro meses

La enfermera recalcó que, en 48 veces que ha salido el automóvil, se ha logrado promover la labor de salud en favor de la población
  • miércoles 09 de agosto de 2017 - 12:00 AM

Atención. Desde febrero hasta junio de 2017, 44 mil 234 dosis de vacuna se han colocado en la Unidad de Vacunación Móvil del Ministerio de Salud, expresó Rina Delegado, jefa de Enfermeras de la Región Metropolitana de Salud.

El costo del vehículo, que fue adquirido por esta entidad, asciende a 138 mil dólares.

Delegado expresó que este auto ha servido para desplazarse hacia las comunidades del área de Veracruz, en el distrito de Arraiján, San Miguelito y hasta el Minsa-Capsi en Pacora, donde se coloca toda clase de vacunas a niños y a personas adultas para que no sean propensas a enfermedades que pueden causar lesiones.

La enfermera recalcó que, en 48 veces que ha salido el automóvil, se ha logrado promover la labor de salud en favor de la población que requiere ser atendida.

Según Delegado, las fechas que se han programado para continuar con el recorrido de la vacunación comenzó ayer hasta el 11 de agosto en Santa Ana, del 14 al 18 de este mes irá para el Minsa-Capsi en Las Garzas de Pacora, luego, del 25 al 21 de agosto, en Pueblo Nuevo y llegará el 28 de agosto al 1 de septiembre en Pedregal.