Un futuro más sostenible empieza hoy
- miércoles 05 de junio de 2024 - 12:00 AM
En Petróleos Delta estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Nuestro enfoque responsable y nuestra constante búsqueda de la innovación nos posicionan como un referente en la industria energética.
En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales que enfrentamos, es fundamental que todos asumamos un rol activo en la transición hacia un mundo más sostenible. Esta tarea titánica requiere el esfuerzo y compromiso de naciones enteras, empresas privadas, industrias y la sociedad en su conjunto.
Durante años, hemos tomado medidas concretas para planificar y llevar a cabo acciones de cambio en nuestras oficinas, en nuestras actividades diarias y en cada una de nuestras más de 200 estaciones de servicio en Panamá y más de 60 en Costa Rica.
Actualmente contribuimos a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fomentados por la Organización De Naciones Unidas.
Contamos con más de 30 alianzas con ONGs y 6 instituciones gubernamentales que promueven acciones de sostenibilidad en Panamá y Costa Rica.
Apoyamos a más de 100 iniciativas de sostenibilidad en 57 comunidades en todo Panamá, impactando positivamente a más de 5,200 niños y 41,200 personas con proyectos de infancia y educación.
Contamos con más de 100 voluntarios que activamente participan en actividades de reciclaje y reforestación a lo largo del año.
Hemos instalado más de 1,200 paneles solares en oficinas, centros de distribución y estaciones de servicio a nivel nacional, disminuyendo emisiones de CO2 en 1.2 Toneladas Métricas.
Llevamos recolectados más de 1,528 kilogramos de plástico junto a Botellas de Amor.
Más de 7 hectáreas reforestadas en actividades en conjunto con ANARAP.
Hemos instalado 11 estaciones de refill de agua en estaciones de servicio y oficinas que hasta la fecha han evitado el uso de 178,000 botellas de plástico de un solo uso.
Patrocinamos el proyecto WANDA de Marea Verde, que recolecta y remueve los desechos sólidos que flotan en el río previniendo que lleguen al mar.
A pesar de estar satisfechos con nuestros logros hasta la fecha, somos conscientes de que no son suficientes. Sabemos que la responsabilidad de construir un futuro sostenible no recae solo en las empresas, sino en toda la sociedad. Todos debemos jugar un papel activo en este proceso, apoyando y promoviendo prácticas sostenibles en cada aspecto de nuestras vidas diarias. Esto implica tomar decisiones informadas sobre el consumo de energía, fomentar la innovación y el desarrollo de tecnologías limpias, entre otras
El voluntariado corporativo es una iniciativa adicional que nos permite contribuir de manera activa a nuestra comunidad. La colaboración entre empresas, colaboradores y la sociedad en general tiene un impacto positivo, ofreciendo una oportunidad para trabajar juntos en la construcción de un mundo más solidario y comprometido con el bien común.
Para lograr una transición hacia un futuro sostenible, es necesario un esfuerzo conjunto y coordinado de todos los actores involucrados. A pesar de los desafíos que enfrentamos, también existen grandes oportunidades. Con un compromiso firme y acciones decisivas, podemos sentar las bases para un futuro en el que la prosperidad económica y el desarrollo estén en armonía con la protección del medio ambiente y el bienestar de las generaciones futuras.
Depende de cada uno de nosotros, como individuos, empresas y sociedad en su conjunto, tomar medidas concretas y significativas para hacer realidad este futuro. La sostenibilidad no es solo una meta, sino un camino que debemos recorrer cada día.
En Petróleos Delta, comenzamos cada día comprometidos con la promesa de “un futuro mejor , empieza hoy”