Último año entre Martinelli y el legislativo
- domingo 01 de julio de 2018 - 12:00 AM
Situación. El proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli por presunto espionaje político, el enfrentamiento con el Parlamento y una economía que no crece al ritmo de antes, son los tres asuntos que van a marcar el último año del presidente panameño, Juan Carlos Varela, según analistas consultados por Acan-Efe. Varela, quien hoy entra en el último año de su Gobierno que asumió en el 2014, tiene por delante 12 meses que ‘van a ser muy complicados', debido principalmente al enfrentamiento abierto que tienen el Ejecutivo y el Legislativo, aseguró la representante de la organización civil Movimiento Independiente por Panamá (Movin), Annette Planells.
‘El Gobierno tiene que volver a nombrar en este último año a dos magistrados (del Supremo) y a nuevos directivos del Canal de Panamá. También tiene que pedir una adenda a la ley de responsabilidad fiscal de 300 millones de dólares. Para todo esto, necesita a la Asamblea Nacional' de amplia mayoría opositora, explicó.
El gobernante partido Panameñista (PP) tiene minoría parlamentaria, pero hasta el año pasado tenía el apoyo de la primera fuerza, el Partido Revolucionario Democrático (PRD).