Último adiós a sindicalista
- jueves 09 de enero de 2014 - 12:00 AM
En medio de cantos y alabanzas, casi un centenar de personas, entre amigos, familiares, y sindicalistas se congregaron ayer en la iglesia adventista de Puerto Armuelles, para darle el último adiós al dirigente sindical José Morris Quintero.
Morris Quintero empezó labores en la Chiriquí Land Company en octubre de 1959, en el departamento de Electricidad. Su fuerza y voluntad de ayudar a la clase obrera lo llevó al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Company y Empresas Afines, durante seis periodos consecutivos.
En 1984 fue legislador por el distrito de Barú. Fundador de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR) hasta el 2004, cuando los propios obreros exigieron su salida y renuncia.
Edgar Omar Williams, mano derecha de Morris, dijo que José dejó un gran legado al transformar a los obreros en empresarios al crear COOSEMUPAR. ‘Él dejó un legado de luchas y conquistas que incluso trasciende del distrito de Barú’, dijo Williams.
Añadió que Morris fue un hombre humilde e inquebrantable, que no logró recuperarse de que los trabajadores por los que luchó le hayan dado la espalda, ‘incluso lo tacharon de ladrón y nunca lo fue’, afirmó.
José Morris Quintero falleció a los 72 años. Fue sepultado en el cementerio municipal de Puerto Armuelles.