Le dan ultimátum al médico falso

La Fiscalía Auxiliar levantó cargos por presunto delito contra la fe pública por ejercer la medicina sin idoneidad.
  • viernes 27 de marzo de 2015 - 12:00 AM

INVESTIGACIÓN

Este lunes 30 de marzo, deberá comparecer ante la Fiscalía Auxiliar el exdirector de Promoción de la Salud, Grimaldo Córdoba, quien está siendo investigado por presuntamente haber ejercido ilegalmente la medicina. De no acudir, será conducido por desacato.

A este acuerdo, llegó ayer la defensa legal de Córdoba con la Fiscalía, luego de que ayer, en horas de la mañana, personal del Ministerio Publico (MP) le allanara uno de sus apartamentos en el edificio Corrillón, ubicado en vía Argentina para ser notificado de que le habían levantado cargos. Córdoba no fue encontrado.

La Fiscalía Auxiliar levantó cargos por presunto delito contra la fe pública por ejercer la medicina sin idoneidad.

Una fuente del MP reveló que, ayer, en lugar de Córdoba, se presentó a la Fiscalía su apoderado legal con el que se acordó que el exfuncionario comparecería el próximo lunes ante las autoridades.

Córdoba renunció a su cargo en el Ministerio de Salud en enero pasado, debido a las denuncias que presentó una agrupación, de la cual se desconoce el nombre, que cuestionaba su idoneidad como médico.

Este tampoco pudo comprobar ante el Consejo Técnico de Salud Pública que contaba con un título de médico con especialidad en pediatría.

11 días para investigar

El Fiscal Auxiliar Marcelino Aguilar señaló que la residencia del exfuncionario fue allanada con la intención de notificarlo y buscar más pruebas sobre la supuesta práctica ilegal de la medicina.

Sin embargo, las autoridades se percataron de que Córdoba ya no vivía en el lugar.

Aguilar dijo que esta dirección fue proporcionada por él cuando iniciaron las investigaciones.

Durante las diligencias, que le tomaron 11 días hábiles las autoridades del MP comprobaron, a través de vídeos, audios documentos e informática forense que el exfuncionario podría estar dando atención médica en los medios de comunicación y durante las giras de salud.

Ayer, el presidente Juan Carlos Varela señaló que este exfuncionario debe rendir cuentas y hacerle frente a la justicia, pues hay acusaciones muy fuertes. Agregó que está en manos del partido panameñista ejecutar alguna sanción, pues Córdoba pertenece al colectivo oficialista.

==========

DATOS

11

Días hábiles le tomó a la Fiscalía Auxiliar hacer las investigaciones

TIEMPO

5

Años de prisión como máximo sería la sanción por el delito

comments powered by Disqus