Última oleada de destituciones alcanzan a funcionarios que le faltan dos años para jubilarse
- jueves 03 de diciembre de 2020 - 1:18 PM
Detener las destituciones en el sector gubernamental, que al 30 de noviembre superan los 30 mil, y en algunos casos cometiendo una franca violación a derechos de los trabajadores, es el motivo de la marcha de este jueves, organizada por la Federación Nacional de Servidores Públicos, (Fenasep), destacó su Secretario General, Alejandro Haynes.
Este grupo significativo de funcionarios partirán desde la plaza cinco de mayo hacia la presidencia de la República, donde esperan que el propio presidente Laurentino Cortizo les reciba la nota.
“Tenemos demandas ante la Corte Suprema de Justicia porque en esta última oleada de destituciones se están violando los años del trabajador y ya tenemos casos de trabajadores con 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio que fueron despachados”, dijo el dirigente.
Destacó Haynes que al no contar ya con espacios se produce el fenómeno de despidos y dijo que ahora van con estos funcionarios los cuales tienen ya una larga trayectoria donde incluso a falta de dos años para jubilarse o pensionarse reciben su carta de destitución y estos trabajadores son ‘condenados a muerte’ porque ya con cerca de 59 años de edad y faltándole cuotas les causan esta afectación.
Por otra parte "tenemos las injusticias con la Ley 59 con aquellos trabajadores que sufren de enfermedades crónicas degenerativas y tenemos un alto número de trabajadores que tienen algún familiar con discapacidad lo que es protegido por ley', destacó.
“Este es un gobierno abusivo y que no respeta la vida ni el derecho al trabajo donde ya existe una cifra record de destituciones y nos estamos encontrando con un gobierno PRD muy distinto a los anteriores donde el número de violaciones a los trabajadores no tiene precedentes”, indicó el representante de Fenasep.