¿Tu arroz del IMA huele o sabe mal? Esto es lo que debes hacer
- martes 29 de julio de 2025 - 2:00 PM
El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo Robles, informó que los ciudadanos que hayan recibido arroz con olor o sabor extraño pueden acercarse a las oficinas del IMA, agroferias o tiendas para cambiar el producto sin ningún inconveniente.
“Lleven su cédula y el arroz. Si está afectado, se lo cambiamos”, aseguró Murillo.
El funcionario detalló que ya se han atendido varios reclamos en puntos como el silo de San Miguelito y La Chorrera, y reiteró que el proceso de cambio también aplica aunque el paquete ya haya sido abierto, siempre y cuando contenga arroz en su interior.
¿Qué pasó con el arroz?
Ante las quejas de los consumidores, Murillo explicó que se realizó una investigación interna hace una semana, la cual permitió identificar un lote afectado proveniente de la industria molinera. Como medida inmediata, el IMA procedió al retiro de entre 800 y 900 quintales de arroz comprometido.
El director fue enfático al aclarar que “no es olor a cucaracha, es el olor que emite el arroz cuando ha pasado un tiempo almacenado en los silos”.
“Esto puede suceder en la industria. Le pedimos a la comunidad comprensión, porque ya se tomaron las medidas correctivas”, añadió Murillo.
Reiteró que se trató de un lote limitado, el cual ya fue retirado del circuito de distribución, por lo que los ciudadanos pueden acudir con tranquilidad a las agroferias para adquirir sus 20 libras de arroz a $5.