¡Tranques y buses a full! La fiebre de la Semana Santa
- viernes 18 de abril de 2025 - 12:00 AM
Éxodo. Como ya es tradición cada año, cientos de panameños viajan hacia el interior del país para celebrar la Semana Mayor con sus seres queridos, y este 2025 no fue la excepción.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, el movimiento de pasajeros en la Gran Terminal de Transporte de Albrook fue notorio. A esto se sumó la gran cantidad de vehículos particulares que abarrotaron las principales vías del país.
Y, como era de esperarse, el tranque no faltó, una escena ya típica en esta fecha. Por ello, las autoridades implementaron medidas como la inversión de carriles para aliviar la congestión.
Según datos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. ya se habían contabilizado 15,008 vehículos en ruta hacia el interior. Se espera que las cifras sean similares a las del año pasado, cuando más de 60,000 personas se movilizaron en vehículos particulares durante esta celebración.
En cuanto al transporte público, el flujo también ha sido alto. De acuerdo con Gustavo Granados, administrador de la terminal de Albrook, la afluencia de pasajeros ha mostrado un incremento notable esta semana.
Granados detalló que, por ejemplo, el lunes salieron 44,000 pasajeros, el martes 26,000 y el miércoles se registró la mayor cifra hasta el momento, con 58,900 personas viajando al interior del país.
Las rutas más demandadas incluyen destinos como David, Bocas del Toro, Santiago, Penonomé, Coclé, El Valle de Antón y Las Tablas, entre otros.
Desde la terminal, están saliendo un promedio de 2,300 despachos de buses al día, y para este Jueves Santo, se espera que la cifra de pasajeros supere los 50,000 usuarios.