En trampas de muerte, esperando apartament os
- domingo 31 de julio de 2016 - 12:00 AM
QUEJA
Su propio techo podría convertirse en una trampa de muerte, si se llega a venir abajo antes de septiembre de 2017.
Esta es la realidad de cinco mil familias que aún viven en el Casco de la ciudad de Colón y que serán trasladadas al proyecto Altos de los Lagos a partir de septiembre de 2017, cuando entreguen los primeros mil apartamentos de este complejo habitacional.
‘En las noches me acuesto pensando que no despertaré al día siguiente, porque el piso se puede venir abajo', dijo a El Siglo Gioconda Navas de 52 años.
Navas, tiene 20 años de vivir en el segundo piso de la multi denominada ‘Casa Blanca'. El pequeño apartamento tiene un piso de madera carcomido por el comején. Ella y sus cinco nietos deben dormir en un altillo al que no pueden subir, porque ya el piso no soporta tanto peso.
De acuerdo con Navas, la estructura fue declarada condenada, pero aún deben seguir viviendo en la vieja casa hasta que llegue el día de mudarse o mueran en la espera.
El viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Jorge González en un recorrido por la provincia de Colón reconoció que ahí, ya no se cuenta con espacios para albergues u hoteles para trasladar a estas personas.
Agregó que de las 5 mil familias, solo 300 están viviendo fueras las casa condenadas. El resto continúan en estas infraestructuras.
Añadió que muchas familias reciben un bono de $150 hasta $200 para alquiler pero siguen viviendo en las casas condenadas.
Se conoció por parte del Sistema Nacional de Protección Civil que por semana solo en el casco de la ciudad de Colón se dan de tres a cuatro desplomes de viviendas.
==========
PRESUPUESTO
$500 Millones es el costo del proyecto Altos de Lagos en Colón.