Sin trabajo en Pueblo Nuevo, residentes claman su bono
- domingo 18 de julio de 2021 - 12:00 AM
En la comunidad de Pueblo Nuevo, en Antón, los lugareños comienzan a desesperarse por la falta de empleo y la ausencia del bono digital.
Algunos residentes solían laborar en hoteles de playa, pero con la crisis han quedado sin empleo y sin donde conseguir.
Tal es el caso de Giniva Samaniego, quien tiene tres hijos y es madre soltera, el año pasado ella trabajaba en un hotel de Farallón, pero con la pandemia lo perdió y a la fecha no ha logrado conseguir trabajo.
Actualmente sobrevive vendiendo números en el pueblo para poder llevar pan a su mesa.
‘A mí me llegaba el bono, pero de repente dejo de aparecer', dijo consternada debido a que la situación es mucho más difíci con las restricciones y cuarentena por el aumento de casos de covid-19 en Antón.
La historia de Giniva se repite en la mayoría del desolado pueblo donde a la gente no le a quedado otra que vivir de lo que cosechan en los patios de sus casas o criando animales.
Algunos residentes, han tratado de conseguir trabajo en proyectos de construcción cercanos, pero no han tenido suerte. Se sienten abandonados.
En tanto, la comunidad enfrenta además del desempleo, calles dañadas, ineficiente recolección de basura y falta de transporte público.