Trabajan por cambios positivos

Club de Leones celebró a lo grande
  • domingo 12 de agosto de 2018 - 12:00 AM

APORTE

Desde ayer y hoy la Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá desarrollará la actividad de ‘La lechetón', en diversas partes de la provincias del país.

Esta jornada forma parte de la Campaña de Servicio Mundial a la Juventud, que se realiza desde el pasado lunes 6 de agosto hasta hoy domingo 12.

Raúl Mancilla, asesor Distrital del Club de Leones de Panamá, expresó que esta labor consiste en recolectar envases de tetrapack y leche en polvo, en los diversos centros de acopio que estarán en supermercados de la ciudad de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Herrera y Chiriquí.

Indicó que estos productos lácteos se distribuirán en instituciones, albergues y hospitales, en que se albergan los infantes que son de escasos recursos económicos y requieren ayuda.

‘Se les estará entregando a los pequeños del Hogar San José de Malambo, en el distrito de Arraiján', agregó.

Por otra parte, añadió que son 525 integrantes que forman parte de los 37 clubes que hay a nivel nacional. Cada uno ha realizado en esa semana, actividades de servicio y de ayuda a niños y jóvenes.

Entre sus objetivos Mansilla destacó que se busca ayudar a mitigar el hambre, colaborar con el medio ambiente. Además, promueven campañas de la diabetes y el cáncer pediátrico, que fue incluida el año pasado.

Para Michael Valdés, vicepresidente de la Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá, parte de su labor es motivar a la juventud para que hagan un cambio en la sociedad para que niños y jóvenes, puedan tener un futuro como líderes.

Entre la labor realizada está ‘Juntamos las manos por un niños felices', que se realiza en el corregimiento de Río Abajo.

‘Durante los dos años que llevamos en el proyecto hemos visto que los pequeños que tenían un comportamiento agresivo y tosco, ahora son más amables, los padres de familia han indicado que el rendimiento escolar es satisfactorio y esto es lo que se busca, que cada uno haga un cambio positivo en su vida y que este sea beneficioso a su entorno familiar.