Van con todo para anular a la oposición
- lunes 10 de octubre de 2016 - 12:01 AM
CANDELA
Desde la trinchera de la Arena Roberto ‘Mano de Piedra' Durán, el nuevo presidente del Partido Panameñista, José Luis ‘Popi' Varela, lanzó dardos y advertencias contra la oposición.
El acalorado discurso en la Convención Panameñista inició con un aviso a los contrincantes políticos y el asunto se calentó cuando los llamó ‘cobardes' por ampararse, según él, en las redes para atacar al actual gobierno.
‘Le decimos claramente el día de hoy (ayer) a nuestros adversarios que, con hechos y con la verdad en la mano, iniciaremos una ofensiva democrática para desmentir y aclarar todas las mentiras y calumnias que diariamente lanzan en las redes sociales', dijo ‘Popi'.
Añadió que los ataques son para desviar la atención de los robos y atracos que hicieron. ‘Somos un partido honesto; nosotros nos caracterizamos por ser valientes y dar la cara, y no salimos huyendo', expresó Varela al referirse al expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra en un autoexilio en Miami desde el 28 de enero de 2015.
‘No nos vamos a otros países ni nos escondemos en falsas cuentas de redes sociales', expuso el nuevo monarca oficialista.
Apuntó al 2019
‘Popi' señaló que le gustan los desafíos y prometió ‘dar alma, vida y corazón para caminar cada comunidad de este país' para armar la estructura política y ganar en el 2019 las representaciones, alcaldías, diputaciones y la presidencia de la República.
Regañó a ministros
Los que también recibieron su jalón de oreja fueron los ministros y directores de entidad públicas.
‘Que oigan bien los ministros y los directores de entidades, no podemos gobernar de espaldas al pueblo ni tampoco podemos pensar que los jóvenes, los independientes e incluso la opinión de nuestros adversarios y de los periodistas no son importantes. Tenemos que ser un partido abierto y oír a todos, para hacer las cosas bien', recalcó Varela.
‘CD jamás regresará'
Otro que habló en la convención fue el actual mandatario de la República, Juan Carlos Varela, presidente saliente del panameñismo.
Hizo un llamado a sus copartidarios para cerrar filas y no permitir que nunca regresen al poder ‘quienes usaron la política para hacerse ricos'.
Cuestionó las etiquetas políticas y prácticas de obligar a las "autoridades a cambiarse de partidos políticos para recibir respuestas', castigando con ello a comunidades enteras.
Otros que hablaron fueron los arnulfistas José Isabel Blandón, Yesenia Rodríguez, secretaria nacional de la mujer, y Katlee Levy, secretaria nacional de la juventud.
También se presentó el nuevo logo del partido, una ‘P', que significa Panamá, una estrella, que representa las de la bandera nacional, y una franja cruzada, que simboliza el Canal de Panamá.