- viernes 18 de abril de 2025 - 12:00 AM
Aviso. A partir del 5 de mayo, los conductores que mantengan deudas con Panapass no podrán avanzar en el trámite de paz y salvo ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a menos que paguen la totalidad de la morosidad.
La advertencia fue reiterada por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), que señaló que aún hay usuarios que insisten en utilizar los corredores Norte y Sur sin saldo en sus cuentas Panapass.
Según cifras de ENA, 400 mil usuarios transitan diariamente por los corredores, y 117 mil de ellos mantienen saldos pendientes.
Este cambio se sustenta en el Decreto Ejecutivo No. 11 del 20 de febrero de 2024, emitido por el Ministerio de Gobierno, que modifica los artículos 21 y 243 del Decreto Ejecutivo No. 640 de diciembre de 2006. En él se establece que para poder saldar multas con la ATTT, los conductores deben estar al día con ENA o su respectivo concesionario.
Además, la normativa elimina la opción de pagar en línea la sanción por circular sin saldo en el dispositivo Panapass, obligando a los usuarios a ponerse al día previamente para poder completar cualquier trámite relacionado.