Tienen 11 meses sin cobrar
- martes 17 de agosto de 2010 - 12:00 AM
Las esperanzas han regresado al sector bananero de Barú, en Chiriquí, ahora los 2 mil 480 trabajadores de las bananeras que llevan cerca de 11 meses sin cobrar una quincena, esperan con ansias el pago de prestaciones por parte del actual Gobierno.
En días pasados, los ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles hicieron un llamado al mandatario Ricardo Martinelli y a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, para exigirles la agilización, no sólo del pago de las prestaciones, sino también en la reactivación de la economía baruense, de lo contrario tomarán medidas de presión.
Ada Margarita Romero, directora nacional de Trabajo y presidente de la Comisión Administradora para el Área Económica Especial del Barú, anunció que el Gobierno, por intermedio de la comisión liquidadora, calculó las prestaciones que se adeudan a los obreros por arriba de los $9 millones.
La comisión trabajó para que los antiguos colaboradores puedan recibir ese dinero producto de su trabajo honrado, dijo Romero.