Sin terreno para facultad

Sin un terreno fijo para realizar las prácticas de campo iniciaron las clases de los estudiantes de la facultad de Ciencias Agropecuaria...
  • martes 21 de enero de 2014 - 12:00 AM

Sin un terreno fijo para realizar las prácticas de campo iniciaron las clases de los estudiantes de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá (UP) el pasado 16 de enero.

A raíz de la venta de las tierras para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen estos estudiantes mediante giras y excursiones costeadas por la UP a Tanara, en Chepo y Chiriquí están realizando sus investigaciones.

Antony López, del Frente Independiente Estudiantil de Ciencias Agropecuarias (FIECA) explicó que hasta el momento no se han visto muy afectados, porque muchos alumnos están recibiendo clases teóricas.

No obstante, López hizo un llamado a las autoridades de la primera casa de estudios superiores a que construyan la nueva facultad.

El secretario general de la UP, Miguel Angel Candanedo, informó que están a la espera de que Tocumen S. A cancele los $58.9 millones que les adeudan por la compra de las 325 hectáreas de terreno. Agregó que de los $50 millones que ya recibieron, $10 millones se destinarán para la compra del terreno y construcción de la nueva sede de esta facultad que podría estar lista en un año aproximadamente.

Últimos Videos