- jueves 15 de diciembre de 2016 - 12:01 AM
PRESIÓN
‘El mismo gobierno norteamericano ha dicho que no tiene pruebas de que esta empresa en particular haya estado metida en ningún ilícito", expresó el diputado y presidente del Partido Panameñista, José Luis ‘Popi' Varela, durante su vista de ayer al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE).
A 22 días para que se venza la licencia tipo 3 –a las 12:01 a. m. de 6 de enero de 2017– que otorgó la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), Varela indicó que hay que "defender" ambos medios escritos.
Señaló que, hasta ahora, lo que se ha visto es que no se ha dado un juicio ni prácticas de pruebas.
El oficialista, aunque respeta la posición del embajador estadounidense en Panamá, John Feeley, quien pide la venta de ambos medios, solicitó que se analice bien el tema.
Puntualizó que el problema debe tener una "consideración" distinta , no solo por parte del Gobierno nacional, sino por todo Panamá.
"Sentimos que el caso de GESE es un tema que se tiene que verse con otra óptica", señaló el diputado.
Varela manifestó que la reunión con la dirigencia de GESE era para conocer a fondo el problema, escenario que llevará a la junta directiva del colectivo para hacer un pronunciamiento oficial.
El presidente de GESE, Eduardo Quirós, envió una nota el martes 13 de diciembre al secretario de EE.UU., John Kerry, para solicitar la salida de la lista Clinton.