Temporal no da tregua

La persistente lluvia que cayó ayer sobre las provincias de Colón, Panamá y la comarca Kuna provocaron nuevas inundaciones, daños e inte...
  • domingo 13 de noviembre de 2011 - 12:00 AM

La persistente lluvia que cayó ayer sobre las provincias de Colón, Panamá y la comarca Kuna provocaron nuevas inundaciones, daños e interrupciones en el tráfico vehicular.

De ellas, Colón es la que sigue con un mal pronóstico. El desbordamiento de la quebrada Fantasma, que recorre los corregimientos de Cativá y Sabanitas trancó el paso de los autos por la carretera Transístmica.

Según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las áreas de Villa del Caribe y Villa Guadalupe, en los corregimientos de Cristóbal y Cativá, volvieron a inundarse, pero afortunadamente, las aguas bajaron enseguida.

En la provincia de Panamá hubo afectaciones que se dieron de manera aislada en cuatro lugares distintos.

DIFICULTADES EN PANAMÁ

En Veracruz, cinco casas se inundaron por la crecida de la quebrada que está a un lado de las calles 1 y 2.

Mientras que en Arraiján, en la Comunidad rural de la Cantera evacuaron a 13 personas antes de que el agua afectara a los residentes de 2 hogares.

En Paraíso, área canalera, tres vehículos fueron atrapados a la altura del Cementerio Francés, cuando se quedaron varados en medio de la vía.

En el distrito de San Miguelito, en el sector de Santa Marta, Santa Librada, se produjo un deslizamiento de tierra y el paso que fue abierto de por el personal de Sinaproc y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Estos casos se añaden a los más de cinco mil personas afectadas que dejaron las lluvias el viernes pasado.

SIN VISOS DE QUE CLIMA MEJORE

Durante todo el día, el pronóstico del Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión eléctrica apuntaba a que en Panamá seguirán las tormentas con lluvia, al igual que en la provincia de Colón.

O RAN PARA QUE DEJE DE LLOVER

Integrantes de una iglesia evangélica en la ciudad de Colón, realizaron una jornada de oración en el sector de Dos Pinos, en el corregimiento de Nueva Providencia, para pe dir que cesen las lluvias.

Arrodillados sobre piedras que se utilizan para la reparación de un tramo de carretera, un grupo de personas y obreros que laboran en el proyecto pedían para que Colón sea protegido, al tiempo que también se rociaba aceite para ungir el suelo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus