Temen que política dañe más el agro
- martes 20 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
DOBLE FILO
La presencia de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la marcha de los productores de arroz, la mañana de ayer, causó desconfianza por parte de la sociedad civil, quienes mantienen la esperanza de que el ‘apoyo' de estos políticos no afecte los objetivos de los arroceros.
En la convocatoria estuvieron presentes Gerardo Solís. excandidato a la vicepresidencia de Panamá y exmagistrado del Tribunal Electoral; Laurentino Cortizo, precandidato presidencial 2019 y el secretario general del PRD, Pedro Miguel González.
Para el constitucionalista Ernesto Cedeño, la presencia de políticos en la marcha le "hace flaco favor" al poder de convocatoria de los arroceros, porque se puede tergiversar el objetivo.
Asegura que los políticos se debieron abstener de participar, porque se interpreta que utilizan el momento como tribuna para ser voceros de problemas como se fuese un movimiento de oposición.
Mientras que Annette Planells del Movimiento Independiente (MOVIN) espera que la participación de figuras del PRD, no solo se limite a que los vean en una marcha, sino que hagan propuestas concretas en temas nacionales, en lo cuales no se les había visto en los dos años y medio de este gobierno.
Se consultó a los perredista, de su presencia y aseguraron ser productores, por este motivo apoyaron a sus colegas.
‘Todos, políticos o no tenemos el deber y el derecho de manifestarnos por el agro, pues son las malas políticas públicas del gobierno varelista que tiene a los productores golpeados', expresó Solís.
Solicitan audito
Tras la protesta los productores de arroz, quienes exigen se ordene las importaciones, se reunieron con el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán y el director del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Ricardo Solís.
Solicitaron se realice un audito a todas las importaciones que se han hecho en este gobierno. El audito debe incluir, precios, cantidad de quintales importados y empresas beneficiadas en Panamá.
Los arroceros aseguran que de no tener los resultados del audito, en 15 días emprenderán nuevas acciones.