‘Hay temas pendientes’
- viernes 16 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
La nueva Junta Directiva del Tribunal Electoral (TE) quedó estructurada con el magistrado Erasmo Pinilla como presidente de la institución, Eduardo Valdés Escoffery como vicepresidente y Heriberto Araúz en el cargo de magistrado vocal.
La nueva directiva, que regirá por un periodo de dos años —del 15 de noviembre de 2012 al 14 de noviembre de 2014—, se escoge tras la salida, por terminación de su periodo, del magistrado presidente Gerardo Solís, que ayer entregó su despacho a Araúz, su reemplazo.
‘Me preocupa la institucionalidad, porque está debilitada. Los ciudadanos debemos tener más participación y vigilar el papel del funcionario, que es servir al público y no servirse de lo público’, sostuvo Solís.
Solís llegó a la sede del Tribunal Electoral en su motocicleta Harley Davidson, vestido de saco y corbata. En la parte trasera de la moto tenía una pe placa que decía ‘desempleado’, que le regalaron sus asistentes para este —según explicó— ‘tiempo de reflexión’.
‘Lo que viene va a ser feo’, advirtió Solís antes de irse sobre su moto y esta vez con un suéter con el símbolo de Superman debajo del saco, el que se abrió, cual modelo de pasarela.
Mientras, el magistrado entrante manifestó sus intenciones de seguir fortaleciendo la democracia y los retos que tiene la entidad en los próximos meses, con miras a las elecciones del 2014.
‘La ciudadanía puede estar tranquila. Mis funcionarios están consagrados en la Constitución y trabajaré en base a ella’, manifestó Araúz.
Ayer también asumió como magistrada suplente Myrtha Varela de Durán, quien reemplaza en el cargo a Yara Ivette Campo, directora ejecutiva institucional.