Taxistas rechazan operativos

Hoy, la Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) iniciará los operativas para detectar a quienes que no han cumplido con la a...
  • martes 01 de marzo de 2011 - 12:00 AM

Hoy, la Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) iniciará los operativas para detectar a quienes que no han cumplido con la adquisición de las placas de este año.

La medida es rechazada por grupos transportistas del sector selectivo. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis de Panamá (SNTTT), Rafael Reyes, afirmó que una gran cantidad de taxistas no pueden sufragar los trámites de placas.

Reyes afirmó que los taxistas tienen el pago de boletas al día y son los que menos infracciones comenten.

El dirigente exigió el cese de los abusos de parte de agentes del tránsito, ‘al momento de poner una boleta esta oscila entre $50 y $500, ningún palanca o dueño de puede pagar eso’.

Los taxistas responsabilizan a la ATTT y para mañana acordarán un posible paro o cierre de calles.

Los transportistas solicitaron un subsidio para el combustible y la creación de una placa única de circulación para bajar los gastos, en la actualidad tienen que pagar una al municipio y otra a la ATTT, que varían según el auto (de 50 a 100 dólares).

Un vocero de la ATTT informó que la institución mantendrá los operativos, pues desde el 1 de diciembre de 2010 se han dado reiterados plazos para cumplir con los trámites requeridos en el cumplimiento de placas y stickers de circulación.

Últimos Videos