Taxistas de Colón exigen cupos; llevan 12 años esperando
- martes 27 de agosto de 2024 - 12:00 AM
Conductores de taxis de la provincia de Colón salieron a protestar ayer, bloqueando la entrada a la ciudad en rechazo a las constantes multas que reciben por no contar con los certificados de operación vigentes.
Los transportistas del sector selectivo denunciaron que tienen más de 12 años presentando problemas por la falta de decisiones para regularizarlos y poder prestar el servicio.
“Esto no es cuestión de selección de quienes sí y quienes no. Nosotros tenemos 12 años en la calle y esperamos que este gobierno nos dé nuestros certificados”, dijo el dirigente taxista, Edgar de Freitas, quien especificó que son aproximadamente 283 certificados de un estudio técnico de 511 cupos que se necesitan en la provincia.
Tras una reunión con las autoridades locales, se logró un acuerdo temporal que consiste en permitir la circulación de los taxis hasta esperar los resultados de una nueva reunión el próximo viernes, en la que se espera la participación del director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Luis Ábrego, así como representantes de las distintas concesionarias.
El gobernador de la provincia de Colón, Julio Hernández, fue garante en esta mesa de diálogo y reconoció que los conductores de taxis llevan adelante una lucha justa. Los afectados han estado operando a base de permisos temporales en espera de los certificados de operación.
“En algunos casos se daban permisos semestrales y en otros mensuales”, contó el funcionario.
El teniente Joel Gaitán, director de Operaciones del Tránsito en Colón, aseguró que durante las negociaciones no se verificará el permiso de los taxistas, respetando el acuerdo temporal.