Taveras tendrá defensor de oficio

Hoy continúan las indagatorias al dominicano Fermín Taveras y lo más seguro es que lo represente un abogado de oficio.
  • martes 29 de noviembre de 2011 - 12:00 AM

Hoy continúan las indagatorias al dominicano Fermín Taveras y lo más seguro es que lo represente un abogado de oficio.

El jurista Rogelio Cruz, quien asistió a Taveras en las primeras diligencias, confirmó a El Siglo que hasta la tarde de ayer no había recibido ninguna petición formal para defender al dominicano.

Cruz sostuvo que una sobrina del reo lo contactó para que actuara como abogado, pero después de las primeras diligencias no ha habido ningún otro acercamiento.

Los procedimientos indican que de no contar con un abogado, a Taveras se le asignará un defensor de oficio.

El pasado miércoles, después de haberse suspendido las indagatorias para establecer el estado de salud del reo, el fiscal superior, Dimas Guevara, anunció que las diligencias continuarán hoy.

Taveras está acusado, junto a su paisano Alcibiades Méndez, de haber secuestrado y asesinado a cinco jóvenes de ascendencia china en el distrito de La Chorrera.