Suplente de corregimiento de Burunga denuncia corrupción y le cierran la puerta
- miércoles 13 de noviembre de 2024 - 5:40 PM
Arraiján está encendido. La representante suplente de la Junta Comunal de Burunga, Keiry Sánchez, denunció supuesta corrupción entre la representante actual, Lohanniz Gaitán y la alcaldesa Stefany Peñalba.
Presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Luego unidades de la Policía Nacional llegaron a la Junta Comunal porque la puerta fue cerrada y no se le permitió la entrada.
Detalló que se está dando un presunto peculado. “No voy a formar parte de estos actos de corrupción. Aquí en la Junta Comunal hay personas que están nombradas y no están asistiendo a sus puestos de trabajo”, acotó Sánchez en Telemetro Reporta.
Afirmó que son “botellas”. Lo dijo con nombres y todo: “la señora Evidelia González Nieto, el señor Omar Mendoza, la señora María Delfina Cedeño, la señora Lenis que entró el 7 de octubre, pero estaba nombrada desde el 3 de julio. Estamos hablando de la señora Esther Peñalba, que tiene un apellido muy particular y gana $1,500.
Tiene las listas de asistencia del personal entre otros documentos.
“Burunga es un corregimiento que ha estado muy golpeado por la corrupción y llega una representante a hacer lo mismo que se ha estado dando por muchos años”, indicó Sánchez.
Ella también reveló cuánto es su salario. “Mi salario como suplente es de 900 dólares. He estado todos los días desde el 2 de julio en la Junta Comunal de Burunga asumiendo mi responsabilidad como suplente y como abogada. Tengo asignaciones de supervisora de los trabajadores comunitarios y asisto a mi puesto de trabajo todos los días”.
La denuncia también la presentaría ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).
Tras este escándalo, la representante Lohanniz Gaitán habla:
Afirma que todo lo denunciado por la representante suplente es falso.
“Vemos totalmente lamentable que una persona como ella que fue asignada desde el día 1 a un trabajo en específico, que dicho sea de paso nunca hizo, nunca realizó, nunca venía a la Junta Comunal. Hoy sale a darse golpe de pecho diciendo que la Junta Comunal de Burunga no trabaja”
“Con orgullo me complazco en decir que Burunga ha estado avanzando todo este tiempo y que tenemos un equipo de trabajo comprometido con este corregimiento. Aquí nadie es botella, nosotros estamos haciendo las cosas bien”, agregó Gaitán.
Catalogó la denuncia como un ataque político. “Es un ataque político del cual ya estamos acostumbrados, fue asignada a un lugar en específico y no cumplió con sus tareas, de esa manera queremos decir que la molestia de ella viene a raíz de que realmente en esta oficina se tiene que trabajar. La política ya quedó atrás, el no venir a trabajar o esas actitudes ya quedaron atrás”.
De igual forma añade que “nosotros exigimos que todo el personal que esté aquí sustente su trabajo y lo haga de manera correcta trabajando como pueden ver en nuestras redes sociales hasta de noche, porque aquí se trabaja de noche y casi todos los fines de semana.
Concluye afirmando que todo es “mentira, un vil ataque político a un puesto que lamentablemente ellas no pudieron obtener, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y decidieron no dárselo”.