- jueves 30 de abril de 2015 - 12:00 AM
Acción. Panamá se suma a los países en alerta internacional por el brote de meningitis meningocócica (causada por la bacteria Neisseria meningitidis ) que hay en la República del Níger, en el occidente de África, y que ha cobrado la vida de 147 personas.
El Ministerio de Salud (MINSA) fue notificado de este brote por el Centro Nacional de Enlace de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que las autoridades están vigilantes.
Según el coordinador de Salud Internacional del Minsa, Ismael Cedeño, ya se le comunicó al personal que vigila los puntos de entradas del país sobre la existencia de este brote para que estén pendientes de las personas provenientes de este país. ‘Estamos vigilando todos los puntos de entrada al país, por cualquier eventualidad', recalcó.
Explicó que Panamá tiene la vacuna para contrarrestar esta bacteria y que ‘se les va aplicar a aquellas personas que por cuestión de trabajo deban viajar a este país', dijo.
El riesgo de que la meningitis llegue al país, según Cedeño, es muy bajo porque los ciudadanos de Níger no suelen viajar a suelo istmeño.
En Níger se han registrado mil 543 casos.