Sucre espera salir bien librada por caso ‘Gucci'
- martes 08 de mayo de 2018 - 12:00 AM
Denuncia. La exviceministra de Desarrollo Social (Mides), Zulema Sucre, y dos de sus exescoltas, se enfrentaron ayer en una audiencia en que se deliberaba si ella incurrió en el delito de peculado de uso, luego que sus exagentes la acusaran de obligarlos a pasear a su perro ‘Gucci'.
Más de siete testimonios se vertieron en el juicio, entre los que destacan los de Ney Rodríguez y Marino Zúñiga, los exguardaespaldas. Además, de un veterinario que llevó la defensa, quien argumentó que el canino que paseaban los exescoltas no era el perro de Sucre, o sea, ‘Gucci'.
‘Yo estoy tranquila, Dios es grande y la verdad saldrá a la luz', aseguró Sucre.
Rodríguez indicó que hubo un peculado de uso ‘de $384 dólares que utilizó mi compañero Zúñiga para que llevara a su hija [de Sucre] a carnavalear en Aguadulce. Reafirmamos nuestro testimonio, ella nos insultó con palabras soeces en una ocasión'.
Por su parte, Zuñiga indicó que se nos hizo las repreguntas, ‘ella abusó de los recursos de todos los panameños, para fines personales'. Al cierre de esta edición, no había surgido un fallo por el juicio.