Solo dos bares sancionados

Dos bares, de los más de 50 comercios ubicados en calle Uruguay, han sido sancionados por las autoridades de salud, el Cuerpo de Bombero...
  • jueves 22 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

Dos bares, de los más de 50 comercios ubicados en calle Uruguay, han sido sancionados por las autoridades de salud, el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de Panamá.

Esto se debe a que estos dos locales no contaban con las medidas de seguridad requeridas para mantenerse en funcionamiento y provocaban ruidos por encima de 80 decibeles, límite establecido.

Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capital, detalló que en los últimos tres meses se le decomisaron los equipos de sonido a uno de los locales, también les han impuesto sanciones a los dueños de ambos bares que van hasta los 5,000 dólares.

La medida obedece a que la entidad está implementando el programa ‘negocio seguro’ desde el mes de julio, en el que los comercios deben contar con salidas de emergencia, área para no fumadores, extintores, señalizaciones visibles y mantener el nivel de ruido permitido, entre otros requisitos, para que se le otorgue el permiso.

Hasta la fecha se les ha entregado la calcomanía a unos 25 comercios, lo que corresponde al 50% de los establecimientos ubicados en esa área. Además, se evalúa la posibilidad de implementar estas medidas en otras zonas donde no se ha hecho.

Dentro de las la normas de ‘negocio seguro’ también se incluye la vigilancia de la Policía Nacional.

Carlos López, jefe del puesto policial de Bella Vista, indicó que a raíz de la norma

se mantienen vigiladas las área perimetrales de los comercios, lo que ha dado como resultado mayor seguridad a los visitantes.

Mientras que Carlos de Mendoza, de la Asociación de Restaurantes de Panamá y Afines, dijo que el programa atraerá mayor cantidad de clientes, pues se sentirán más seguros.

Últimos Videos