- jueves 20 de junio de 2024 - 12:00 AM
Economía. Los datos macroeconómicos demuestran que esta administración ha hecho un manejo responsable de las finanzas públicas, así lo confirma el contralor Gerardo Solís.
El contralor argumentó que durante su gestión se ha realizado una labor titánica en cuanto a fiscalización, aseverando que han regresado millas de documentos para su corrección a distintas instituciones.
Las declaraciones del contralor se dio en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), donde acudió para solicitar un traslado de partida adicional al presupuesto otorgado a la institución para el 2023, por un monto de $7.7 millones para reincorporar recursos adicionales al presupuesto de funcionamiento.
Lo que indica Solís se dio siete días después que el presidente electo, José Raúl Mulino, advirtiera de la situación macroeconómica en la que se encuentra el país. Tras esto, el mandatario entrante, hizo mención que lee viene una temporada difícil.
“Estuve en la transición del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), no hay un número que no esté en rojo, sin contar deuda o servicio a la misma, lo que le entra y lo que sale del país, quedan 500 millones de dólares , supuestamente para inversión”, afirmó en esa ocasión.
Hay que resaltar que la deuda de Panamá se ha ido aumentando exponencialmente en los últimos años, pasando de los $10.231,3 millones en 2005, a los $46.025,0 millones para fifinales de 2023.