Sindicatos piden $600

A un mes para que inicie la discusión del aumento en el salario mínimo, las propuestas del sector laboral ya comienzan a surgir. Estas a...
  • sábado 30 de abril de 2011 - 12:00 AM

A un mes para que inicie la discusión del aumento en el salario mínimo, las propuestas del sector laboral ya comienzan a surgir. Estas abogan por un incremento entre 600 y 650 dólares.

Para el secretario de la Confederación Nacional de Unión Sindical (CONUSI), Genaro López, la negociación del salario mínimo -que arrancará en el mes de junio- no debe hacerse solo en base al costo de la canasta básica de alimentos.

Aunque no existe una propuesta en firme, Lopez aseguró que un aumento de 600 dólares es lo justo, pues se debe sumar los gastos que tienen los panameños en los servicios públicos, vivienda y transporte.

Según López lo ideal es que a la comisión los trabajadores vayan con una propuesta unificada, por lo que conversarán con los miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CoNATO).

Por su parte Abelardo Herrera, miembro de la junta directiva de CoNATO dijo que el gremio ya trabaja en una propuesta, la cual darán a conocer en los próximos días.

Herrera, adelantó que dentro del planteamiento se incluirá la equiparación del salario para los trabajadores del sector público.